Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Surgen jóvenes promesas en Liga Nacional de Voleibol

Hoy se reanuda la Liga femenina en la Sala Amistad de Villa Clara, y la masculina, el próximo martes en Pinar del Río

Autor:

Ricardo Quiza

Este martes las jóvenes voleibolistas inician su segunda parada de la Liga Nacional, en la sala Amistad de Santa Clara. Allí mismo, los varones jugaron el primer tramo la semana anterior.

En suelo pinareño triunfó el equipo Serranas —superó en el play off a Capitalinas— y arrancó con los diez puntos que se le conceden al ocupante del primer lugar en cada segmento (el segundo acumula siete, el tercero cinco y el cuarto tres). Entre los hombres ocurrió lo contrario, pues Capitalinos dominó a Serranos a la hora de la verdad, con Tabacaleros y Azucareros cerrando la tabla de posiciones, por ese orden.

Sin embargo, las estadísticas del especialista Santiago Calero llaman la atención sobre la prominencia mostrada por algunos muchachos que pujan por un puesto como regulares en la selección nacional. Así, entre un grupo de jugadores de experiencia, aparecen nombres como el del novel Yosvany Hernández, de Tabacaleros, quien ganó la distinción de jugador más valioso de la primera ronda por su coeficiente de 62,24 por ciento de rendimiento general. Además, fue el líder en el recibo con average de 79,86, algo alentador si tenemos en cuenta que este aspecto siempre nos golpea.

Junto al prospecto cienfueguero de 17 años y 1,98 metros de estatura, destaca otro integrante del plantel Tabacaleros: el también juvenil Fernando Hernández, ganador del diploma de máximo anotador. Este atacador opuesto, nacido en Ciudad de La Habana hace 19 años, se apuntó 78 tantos (66 en ataque, tres en bloqueo y nueve con el saque).

Mientras, otro cienfueguero de la misma categoría, Sandy Andrade (Tabacaleros), encabezó la posición de líbero con una efectividad de 67,65 por ciento. En tanto, tres jugadores muy jóvenes también, Rolando Cepeda, Yoandri Leal y Raidel Hierrezuelo, sobresalieron en el bloqueo y saque, la defensa del terreno y el pase, respectivamente.

Por los añejos sacó la cara Odelvis Dominico, quien llevó la voz cantante en el ataque con un alto promedio de 77,38 por ciento.

La Liga masculina se reanuda el próximo martes en Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.