Barcelona y Real Madrid por continuar el pulso en España

Los azulgranas tienen una visita más que complicada al campo del Sevilla, el equipo que precisamente lo eliminó en la Copa del Rey y que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones

Autor:

Redacción Digital

Madrid, 7 may (PL) El Barcelona y el Real Madrid intentarán mañana mantener su estrecho pulso en la Liga española de fútbol, cuando enfrenten al Sevilla y al Athletic, respectivamente, por la jornada 37.

Los azulgranas tienen una visita más que complicada al campo del Sevilla, el equipo que precisamente lo eliminó en la Copa del Rey y que pelea por entrar en la próxima Liga de Campeones.

Para ello el técnico catalán Josep Guardiola viajó a la ciudad andaluza con todo el plantel, incluidos los lesionados Andrés Iniesta y el francés Eric Abidal.

El central Gerard Piqué tiene una contusión, aunque no parece que vaya a quedar fuera del conjunto.

Guardiola podría apelar a Pedro y Bojan Krkic para acompañar al argentino Lionel Messi en la punta y dejar en el banco al sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Sevilla llega al compromiso sabatino muy motivado después de golear 5-1 al Racing de Santander en la anterior jornada.

Esa victoria le permitió avanzar a la cuarta posición del campeonato, con un punto de ventaja sobre el Mallorca (60-59).

Por su parte, el Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao, urgido del triunfo y pendiente del duelo entre el Sevilla-Barcelona.

El club blanco tiene a sus principales piezas a disposición para afrontar su último partido de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu.

La gran duda del chileno Manuel Pellegrini es saber si jugará con Guti o con Esteban Granero en el centro del campo.

Pero Pellegrini tiene a su disposición a una dupla letal, la del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín. El primero tiene anotado 25 goles en el torneo y el segundo, 26.

El Athletic de Bilbao también se juega mucho en la visita, pues es octavo y está a un solo punto de los puestos europeos.

Aunque para dar la sorpresa debería romper una racha de cinco encuentros seguidos sin ganar.

La pelea por el título centrará la máxima atención de la jornada, aunque también destacan las batallas por los puestos europeos y la permanencia en primera división.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.