Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Belmonte triunfa en maratón de la V Olimpiada del Deporte Cubano

La cubana marcó récord de 2:43.04 horas para el circuito capitalino del Marabana y borró el primado de casi una década de Emperatriz Wilson

Autor:

Francisco Mastrascusa

La santiaguera Dailín Belmonte dio su toque de distinción al maratón de la V Olimpiada del Deporte Cubano, al marcar récord de 2:43.04 horas para el circuito capitalino del Marabana.

La morena de 24 años se impuso al calor y la humedad reinantes para borrar el primado de Emperatriz Wilson durante casi una década.

Otro santiaguero, Henry Jaén, dominó la prueba masculina de 42.195 kilómetros, con tiempo de 2:21.28 horas. Ambos consiguieron plazas para correr en diciembre próximo el maratón de Ciudad Panamá.

En la media maratón vencieron Akira Caballero (1:53.28 horas) y Jorge Alvarado (1:15.40).

Vaivenes por Europa

El cubano Leonel Suárez, bronce olímpico y plata mundial en decatlón, marcha sexto al completarse cinco eventos en el Challenger de Gotzis, Austria.

Leonel acumula 4 268 puntos y su compañero Yordani García va octavo con 4 263. Yunior Díaz abandonó casi al comienzo de la competencia.

Como líderes aparecen el ucraniano Oleksiy Kasyanov (4 463), el estadounidense Bryan Clay (4 450) y el canadiense Máximo Betochi (4 317).

En cambio, relevante fue la cosecha cubana en Papaflessia, Grecia. Allí los caribeños obtuvieron este sábado tres medallas con igual número de participantes.

Uno de los cetros correspondió a la balista Misleydis González, quien envió el implemento hasta los 18,60 metros, diez centímetros menos que su mejor envío de la actual campaña. No obstante, fue suficiente para superar a la búlgara Rad Mavrodieva (16,98) y a la rusa Oksana Chibisova (16,30).

La otra corona fue del camagüeyano Roberto Skyres en el hectómetro, con crono de 10:38 segundos, su segunda mejor marca de la temporada. Sin embargo, es noticia que gane un cubano en la velocidad pura, sobre todo si tiene apenas 19 años.

Finalmente, Indira Terrero fue plata en los 400 lisos con tiempo de 52:50 segundos, solo superada por la búlgara Vanya Stambolova (50:88).

Este evento no fue de máximo nivel, pero las medallas siempre embullan a los muchachos. Y a nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.