Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los tríos que afinan en la Serie Nacional de béisbol

¿Cuáles son las mejores combinaciones de tercero, cuarto y quinto bate en nuestro béisbol actual? Proponemos un análisis al respecto

Autor:

Juventud Rebelde

Por el ingenio de algún cubano —no sé bien a quién atribuirle la frase—, a Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón se les conoce en nuestro mundillo beisbolero como los tres Villalobos. Se trata de los bateadores principales en la alineación de Granma, quienes le sacan el forro a la pelota desde hace rato.

Sin embargo, el equipo granmense queda en deuda con sus fanáticos una y otra vez, aunque este año quizá la historia sea diferente. Es un caso parecido al de Sancti Spíritus, con Cepeda, Yulieski y Eriel Sánchez en el centro de la tanda.

De todas formas, por ahí se dice que son esas las mejores combinaciones de tercero, cuarto y quinto bates en la pelota cubana en estos momentos. ¿O prefiere usted a los tuneros Danel Castro, Joan Carlos Pedroso y Alexander Guerrero?

Si me permiten una opinión, es imposible hablar de grandes tandas sin mirar para Santiago. Ya no está la inolvidable artillería pesada de Pacheco, Kindelán y Fausto Álvarez, pero Olivera, Meriño y Bell también suenan dondequiera.

Mucha nostalgia de grandes bateadores se siente en Pinar del Río, donde Linares, Casanova y Madera dejaron muy alta la varilla. Resulta loable el esfuerzo de Donald Duarte y Yosvani Peraza, pero les falta un tercer mosquetero.

También se extrañan aquellas tandas de los equipos habaneros, con Pedro Luis Rodríguez, Romelio Martínez y Juan Carlos Millán metiéndole miedo al susto. Por cierto, en la recopilación estadística que acompaña a este trabajo no incluimos ningún trío de esa provincia, pues su alineación ha variado mucho en los últimos años.

Por el mismo criterio dejamos fuera a Metropolitanos, Isla de la Juventud, Matanzas, Camagüey y Holguín. Aclaro que los numeritos no incluyen la presente serie.

En fin, analice usted las tablas adjuntas y dígame con cuál trío se queda. Como siempre, bienvenida la polémica.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.