Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exonerada Jeannie Longo y suspendido de por vida Steven Mullings

Mientras Jeannie Longo puede ir a Londres 2012, Steve Mullings se va del atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista francesa Jeannie Longo tendrá la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012 después de que la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) la absolviera de una acusación por dopaje.

La llamada «abuela del ciclismo mundial» supuestamente quebrantó en tres ocasiones las reglas de localización antidopaje de la Unión Ciclística Internacional (UCI) por lo que fue considerada como positiva, según establece la legislación de la UCI.

Sin embargo la comisión disciplinaria de la FFC explicó que en una de las ocasiones la estelar ciclista gala, de 53 años y con una destacada carrera profesional donde destacan 13 títulos mundiales, no estaba localizable por lo que no puede ser considerada como un fallo de la deportista y por consiguiente está libre de culpa. Y afirma que la acusación se debe a un fallo de tipo burocrático pues durante el segundo y tercer llamado, se produjo un cambio legal que eximía a Longo de las obligaciones normales de localización.

La veterana quedó exenta de culpa ya que la Agencia Francesa contra del Dopaje determinó que la corredora no estaba en la lista de personas a ser chequeadas sorpresivamente. La premisa se debe a que la ciclista francesa no le correspondía la localización, pues el chequeo es válido durante un año y Logo no estaba obligada a seguirla a partir del 15 de abril del 2011. La tercera infracción constatada por la AFLD era improcedente hasta junio del 2012

La decana del ciclismo francés hasta la actualidad ha acaparado cuatro medallas olímpicas, 38 récords mundiales y 58 títulos nacionales. En la pasada Olimpiada de Beijing 2008 quedó a las puertas del bronce, dos segundos por detrás de la suiza Karin Thürig.

En tanto, el velocista jamaicano Steve Mullings no corrió la misma suerte pues quedó suspendido de por vida por consumo de sustancias prohibidas.

El sprinter que ostenta la cuarta mejor marca del año en los 100 metros planos 9.80 segundos estuvo sancionado en junio luego de dar positivo en las pruebas durante al campeonato jamaicano, poco antes del Mundial de Atletismo Daegu 2011.

La decisión fue tomada por una comisión de lucha contra el dopaje formada por Lennox Gayle, el ex-árbitro de fútbol Meter Prendergast y el doctor Japhet Ford.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.