Yumari sacó el extra

La espirituana ganó este domingo el cetro de la ruta en el Campeonato Panamericano de ciclismo

Autor:

Yurisander Guevara

Tras un embalaje endemoniado, la cubana Yumari González ganó este domingo el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta que tuvo por sede a la ciudad argentina de Mar del Plata y avivó sus esperanzas de participar en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano.

Yumari culminó el trayecto de 90 kilómetros en un tiempo de 2:19.27 horas y fue escoltada por la canadiense Leah Kirchamann y la brasileña Janildes Fernández, segunda y tercera, en ese orden. En la prueba la artemiseña Marlies Mejías ocupó el quinto puesto, y sin dudas fue un buen punto de apoyo para Yumari durante la carrera.

Con este resultado Cuba finalizó quinta en la tabla general de posiciones. Al título de Yumari se sumaron otros dos pergaminos dorados e igual número de plata en la pista, gracias a los esfuerzos de Lisandra Guerra y la propia Marlies.

Chile dominó el medallero con balance de 5-2-1, y fue seguido por Argentina (4-3-4) y Estados Unidos (3-3-8).

En cuanto a la ruta masculina, Argentina se llevó par de sonrisas gracias a los hermanos Maximiliano y Mauro Richezze, primer y segundo lugar en ese orden, con crono de 3:49.32 horas en los 165 kilómetros de recorrido. Fabián Aguilar, de Uruguay, entró tercero.

Finalmente, la prueba contrarreloj femenina fue ganada por la estadounidense Amber Neben (26:50 minutos), mientras por los hombres se alzó con el cetro el local Matías Medici (50:04).

Destino El Salvador

Según informó la Federación Cubana de Ciclismo, el próximo compromiso de las muchachas estará en El Salvador, donde intervendrán cinco competidoras en la Vuelta Ciclística a ese país centroamericano y otras dos lides adicionales durante los próximos días.

Yumari y Marlies forman parte del equipo que surcará las carreteras salvadoreñas, y serán acompañadas por Yeima Torres, Dalila Rodríguez y Arlenis Sierra, esta última campeona panamericana en los Juegos de Guadalajara el pasado mes de octubre.

La Vuelta a El Salvador reunirá a 13 equipos de 23 países y tendrá como atracción a la campeona olímpica italiana Tatiana Guderzo. El giro dará los mismos puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres que el Tour de Francia y el Giro de Italia, afirmó el Comité Organizador. Veremos que tal le va a la comitiva cubana en su búsqueda de clasificación olímpica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.