Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para Cuba en Copa del Mundo de remo

Ángel Fournier repitió en Lucerna su resultado de la fase mundialista de Belgrado

Autor:

Prensa Latina

Berna, mayo 27.— El cubano Ángel Fournier ganó este domingo la medalla de bronce en la final del single, peso abierto, de la Copa del Mundo de Remo, disputada en la ciudad suiza de Lucerna.

Así, Fournier repitió su resultado de la fase mundialista de Belgrado, para muchos una señal alentadora de cara a los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres.

El remero cubano completó los 2 000 metros en 6:49.56 minutos, superado por el checo Ondrej Synek (6:44.54) y el neozelandés Mahe Drysdale (6:45.06), primero y segundo, por ese orden.

Los también cubanos Manuel Suárez y Yunior Pérez concluyeron cuartos en la final B del doble par ligero, válido para el décimo general, con tiempo de 6:32.68 minutos.

En la capital serbia, la dupla de Suárez-Pérez (6:25.52) finalizó tercera en la final B, para un noveno puesto en general.

La próxima escala de los remeros cubanos es la fase alemana de la Copa del Mundo, del 15 al 17 de junio en Munich, donde continuarán su preparación para la cita londinense.

Cuba también tendrá en Londres 2012 a la singlista Yariulvis Cobas, peso abierto, y Yaima Velázquez-Yoslaine Domínguez, en el doble par ligero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.