Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede ante Estados Unidos en semifinal de la Liga Mundial

Los norteños dominaron el partido en tres cerrados sets. Cuba buscará el bronce este domingo ante el derrotado del cotejo Bulgaria-Polonia, que se dirimirá esta tarde

Autor:

Redacción Digital

SOFÍA, julio 7.— Estados Unidos derrotó a Cuba este sábado 3-0 (25-23, 25-22 y 25-23), y clasificó a la final de la Liga Mundial de voleibol, mientras los antillanos discutirán el tercer puesto.

La escuadra antillana comenzó nerviosa el primer set y cometió 10 errores que le impidieron remontar la ventaja mantenida por los norteños para la primera sonrisa.

Sin embargo, los criollos no se amilanaron y volvieron a dar la pelea en el segundo tramo, aunque faltó el empuje final en el momento decisivo.

Con la suerte del lado estadounidense, igualmente el tercer set se jugó «a todo tren», y par de decisiones arbitrales dejaron un amargo sabor de boca al cierre de este encuentro, sobre todo la que marcó el punto definitivo para la victoria de los campeones olímpicos de los Juegos de Beijing 2008.

Por Cuba destacaron en el ataque Wilfredo León (16), Yenry Bell (14) y Rolando Cepeda (11).

En tanto, el opuesto norteño Clayton Stanley exprimió el balón y sacó cuatro puntos por directo, y en total anotó 17 en el partido. Le secundaron Matthew Anderson (13) y Sean Rooney (11).

En la tarde de este sábado se definirá el segundo finalista, con el cotejo entre Bulgaria y Polonia. El perdedor enfrentará a Cuba mañana por el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.