Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos buscarán una buena actuación en Panamericano de Bádminton

La lid se desarrollará en República Dominica del 20 al 30 de octubre. Acumular puntos y mejorar la ubicación en el ranking mundial, constituyen incentivos del equipo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA,septiembre 24.— Acumular puntos y mejorar la ubicación en el ranking mundial, constituyen incentivos del equipo cubano que participará en el XVIII Campeonato Panamericano de bádminton, con sede en República Dominica del 20 al 30 de octubre, reporta la AIN.

Roberto Moyinedo, entrenador del combinado nacional de esa disciplina, declaró a la AIN que todavía no tienen definidos  a todos los jugadores que asistirán a ese torneo, puesto que sí tiene asegurado Osleni Guerrero, el mejor raquetista de Cuba y ubicado en el lugar 67 del listado del orbe.

Agregó que la competencia será muy fuerte, ya que contará con la participación de los mejores badmintonistas de América y tiene categoría de Grand Prix, otorgando cinco mil puntos al ganador en cada categoría.

En la actualidad, el colectivo cubano cuenta con un promedio de edad de 16 años, en la rama femenina, y 19 el masculino, por lo que la inexperiencia puede pasarles factura en torneos de nivel.

No obstante, Moyinedo explicó que son atletas de mucha perspectiva de desarrollo, con potencialidades reales, y vienen trabajando bien, pero es un proceso a largo plazo, aclaró.

A continuación de la cita regional -dijo- los cubanos estarán presentes en el Open de Santo Domingo, que es una buena oportunidad para ganar en experiencia competitiva y sumar minutos de juego.

Ernesto Reyes, novel integrante de la preselección varonil, expresó que el roce internacional sería muy ventajoso para su progresión en el bádminton, donde sabe que todavía tiene mucho que aprender.

Sobre su relación con Osleni Guerrero, aseguró que entrenar con él es una motivación extra para subir el nivel y mejorar cada día.

Guerrero siempre ayuda a los jugadores consejándonos, y trata de corregirnos las deficiencias en cada entrenamiento, y eso influye en el desarrollo del equipo, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.