Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eficiencia teñida de azul

El juego que reiniciaba este martes el camino hacia el trono de la pelota cubana prometía un buen duelo monticular entre Industriales y los Cazadores artemiseños. Pero ni uno ni otro lanzador pudieron hacerse justicia sobre la lomita, y abandonaron cuando la batalla no había cumplido su primer tercio

Autor:

Raiko Martín

El juego que reiniciaba este martes el camino hacia el trono de la pelota cubana prometía un buen duelo monticular. De un lado, el Azul, el refuerzo cienfueguero Noelvis Entenza tenía una nueva oportunidad de justificar la confianza puesta en él por Lázaro Vargas a la hora de apuntalar su staff. Del otro, el de los Cazadores artemiseños, Miguel Lahera saldría en busca de ensanchar el sueño de sus parciales, que de a poco va sobrepasando los límites de la ilusión.

Pero ni el uno ni el otro pudieron hacerse justicia sobre la lomita, y abandonaron cuando la batalla no había cumplido su primer tercio. ¿Será esto una pandemia?

El sureño resultó mortalmente herido con tres estocadas en el mismo acto inicial, cuando después de sacar par de outs, Frederich Cepeda le conectó sencillo, Yosvani Alarcón lo castigó con triple y Roberto Zulueta le conectó el doble que redondeó el racimo; el local terminó como víctima en el tercer inning de los oportunos cañonazos de Yulieski Gourriel y Yasmani Tomás, y también de un error de Cepeda que costó par de anotaciones.

Ambos mandos tuvieron que echar mano a su bullpen, y el de los anfitriones cargó con los platos rotos. Con el duelo igualado, y a la altura del quinto episodio, Padrón encajó el solitario cuadrangular de Tomás que hubiese bastado para el triunfo. Sin embargo, en la siguiente entrada también permitió un triple de Stayler Hernández y un roletazo impulsor de Gourriel, lo más parecido a un tiro de gracia.

Los Cazadores nunca bajaron sus flechas y justo antes de recoger los bates montaron un conato ante los envíos del relevista Michel Martínez, pero el salvador Yoandy Portal logró ponchar a Dayán García con las bases llenas y luego obligó a Fraga a roletear por el cuadro para abortar la escaramuza.

El triunfo fue un respiro para Vargas y su colectivo de dirección. Por un lado, porque sus pupilos hicieron gala de productividad al fabricar siete carreras con igual cantidad de imparables. Y por el otro, porque si bien vieron encallar nuevamente a uno de sus abridores más ilustres, también disfrutaron del desempeño ofensivo de Tomás —tres imparables e igual cantidad de empujadas— y los regresos como designado de Yoandry Urgellés, y de Frank Camilo Morejón, detrás del plato durante los últimos dos innings.

Este resultado afincó a los azules en la zona de clasificación y con él sacaron un paso más a los artmiseños, junto a los holguineros, sus más cercanos perseguidores en esta peleada lucha por la clasificación a la postemporada.

Recomendamos leer la opinión sobre este tema: ¿Quién detiene esta guerra?

Resultados del martes

26 de Julio
C H E
IND
0
0
5
0
1
1
0
0
0
7
7
1
ART
3
0
2
0
0
0
0
0
0
5
14
1
Ganó: P. Durán (2-1) Perdió: J.L.Padrón (1-3) Salvó: J. A. García JS: Y. Portal (4) HR: Y. Tomás

 

Victoria de Girón
C H E
IJV
1
0
0
0
0
0
0
1
-
-
- 2
9
2
MTZ 2
1
3
0
5
1
-
-
-
0-
-
12 13
2
Ganó: Y. Cruz (6-4) Perdió: Y. Rodríguez (2-8) HR: Y. Hernández, Y García, Y. Santoya

 

Guillermón Moncada
C H E
HOL
0
0
0
1
0
3
0
0
0

4
7
0
SCU 0
0
0
0
0
0
0
0
1

1 6
1
Ganó: Y.Sierra (5-3) Perdió: D. Betancurt (6-5) JS: L. Rodríguez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.