Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Darío, el goleador de la casa

El equipo La Habana, con un jugador de menos desde el minuto 16, venció este sábado por 1-0 a Camagüey en el Pedro Marrero. Darío Suárez ha marcado sus cuatro goles en el estadio capitalino

Autor:

José Luis López

La Habana sigue invicta en su feudo del estadio Pedro Marrero. Este sábado, en la ronda 12 del Campeonato Nacional de Fútbol, la tropa del técnico Dariem Díaz jugó allí su sexto partido y con un jugador de menos desde el minuto 16, venció por 1-0 y le complicó la existencia a Camagüey, que no pudo acercarse al aún líder Ciego de Ávila.

Todo era tranquilidad hasta que el lateral capitalino Joel Colomé golpeó a un rival y el árbitro le mostró la cartulina roja. Pero los agramontinos no pudieron sacar provecho y, por demás, su estelar ariete Armando Coroneaux debió abandonar la grama en el minuto 25 por una profunda herida en su ojo izquierdo.

La diana habanera llegó en el 51, cuando Andy Baquero envió un centro desde la derecha y Darío Suárez —ha marcado sus cuatro goles en el  Marrero—, la anidó de cabeza en la valla defendida por Danilo Baró. Diez minutos después Keyler García pudo empatar el cotejo, pero el cancerbero Osmani Hernández abortó el intento.

Mientras, en Banes, el visitante Villa Clara derrotó por 2-1 a Holguín, con par de efectivos disparos al aval del «refuerzo» pinero Yoandir Puga, quien así se quedó solo como líder goleador de la justa, con ocho. El delantero del Expreso marcó en los minutos 4 y 51.

Y Guantánamo contó con algo que gritaban a los cuatro vientos: un gol de su ariete Alexis «el Loco» Zuaznábal, en el minuto 75, para vencer por 1-0 a Sancti Spíritus.

Finalmente, el local Cienfuegos superó por 1-0 a Pinar del Río, en el estadio Luis Pérez Lozano, con perforación de Frank Manuel López en el minuto 72.

En el otro juego previsto, corría el minuto 89 en la grama de La Danzonera, de Manatí, cuando el árbitro decretó un penal favorable a Ciego de Ávila. Pero según confirmó a JR el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC), el equipo de Las Tunas se tiró delante del jugador que debía cobrarlo y el colegiado paró el encuentro ante la imposibilidad de continuarlo. Los directivos de la AFC deberán ahora decidir las medidas a tomar ante este penoso incidente.

Luego de esos resultados, Ciego de Ávila —que además, tiene un duelo aplazado—, sigue en la cima de la tabla de posiciones con 25 unidades, seguido por Villa Clara (24), Camagüey (21), La Habana (20) y Cienfuegos (17). Detrás se ubican Guantánamo (15), Sancti Spíritus (11), Holguín (9), Las Tunas (9) y Pinar del Río (6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.