Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeñines entre grandes

Los peloteritos cubanos consiguieron este sábado un importantísimo triunfo con cerrada pizarra de 2-1 sobre Panamá

Autor:

Raiko Martín

Apremiados por la necesidad del triunfo para reflotar sus aspiraciones, los peloteritos cubanos consiguieron este sábado un importantísimo triunfo con cerrada pizarra de 2-1 sobre Panamá, y de esa forma se aseguraron un lugar entre los cuatro «grandes» del Campeonato Mundial sub-15, que se disputa en el estado mexicano de Sinaloa.

Lo dirigidos por Noel Guerra comenzaron debajo cuando en la misma primera entrada el hombre proa de los canaleros le disparó triple al lanzador Ángel Díaz, y acto seguido anotó empujado por una rolata al cuadro.

La respuesta de los cubanos llegó en el segundo capítulo gracias a los imparables de Yorlis Rodríguez y el propio Díaz, quienes aprovecharon un error y una jugada de selección para anotar las únicas carreras que terminaron siendo decisivas.

Luego se tensó el duelo monticular entre el relevista panameño Ariel Atencio y el abridor cubano, quien lanzó ocho entradas completas, espació seis imparables y recetó cuatro ponches para apuntarse el éxito, ayudado por el magnífico cierre de Adrián Morejón.

De tal forma, la representación de la Isla cerró la fase con tres triunfos y par de fracasos, estos frente a las novenas de Estados Unidos (4-0) y México (2-2), que se enfrentaban al cierre de esta edición.

Los invictos norteños tenían asegurado de antemano su espacio en la final de hoy, y un tropiezo ante los anfitriones les abriría las puertas a estos al choque por el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.