Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro desliz en fila

El equipo cubano sufrió este sábado su sexta derrota consecutiva

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de voleibol sufrió este sábado su sexta derrota consecutiva en la Liga Mundial, al ceder frente a la anfitriona Finlandia en cuatro sets, durante su penúltima presentación en el segundo nivel de este torneo.

En el Palacio de Hielo de la ciudad de Tampere, los dirigidos por Rodolfo Sánchez apenas pudieron contener el avasallador dominio de los locales, quienes se impusieron con fáciles parciales de 25-19 y 25-12.

Sin embargo, los jugadores cubanos lograron «maquillar» un poco el resultado y esquivaron la barrida con favorable 25-18 en la tercera manga. Mas el impulso no alcanzó para cambiar el curso del partido, porque el elenco finés firmó luego un favorable parcial de 25-21 que sentenció el match.

Una vez más, la enorme cantidad de errores no forzados —37 en todo el partido— lastró las posibilidades de éxitos del plantel criollo, que tuvo en el opuesto y capitán Rolando Cepeda a su principal anotador con 16 puntos, a pesar de haber sido titular solo en los dos sets finales.

Por el lado de los vencedores, que solo cometieron 19 pifias, la bujía ofensiva fue Olli-Pekka Ojansivu, autor de 18 cartones, 13 de ellos con el ataque.

Con este resultado, el equipo cubano presenta balance de solo dos triunfos en ocho presentaciones, y este domingo tendrá su última incursión en el torneo frente al combinado de Portugal, que en la jornada fue barrido por la representación de Canadá.

Precisamente los norteños lideran invictos el segundo nivel de la presente Liga Mundial y acumulan 23 unidades. Le escoltan en la tabla Turquía (19), Holanda (18) y Finlandia (16), mientras que Cuba descendió hasta el décimo escaño, con apenas siete puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.