Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sub 17 apunta a Centroamérica

La selección cubana de fútbol sub 17 años saldrá hoy hacia Panamá, donde iniciará una provechosa gira de seis partidos por Centroamérica

Autor:

José Luis López

Enhorabuena, se concretaron las gestiones y la selección cubana de fútbol sub 17 años saldrá hoy hacia Panamá, donde iniciará una provechosa gira de seis partidos por Centroamérica.

La joven tropa del técnico Rufino Sotolongo jugará en canchas del istmo los días 18 y 20, mientras que más tarde efectuarán otros dos compromisos en Honduras (22 y 24), para cerrar el trámite con par de cotejos en El Salvador (27 y 29).

Esta escuadra cubana exhibe un tridente ofensivo muy capaz, integrado por los extremos Brian Savigne y Ribaldo Romero, junto a Yandry Romero, quien funge como centro delantero.

Recientemente, los alumnos de Sotolongo disputaron dos partidos amistosos en Jamaica con balance de un empate y una derrota, con vista a su participación en la final de la Concacaf, con sede en Panamá a partir del venidero 23 de abril.

Ese certamen en suelo panameño enrolará a 12 equipos divididos en tres grupos. Cuba quedó ubicada en la llave B, junto a Costa Rica, Surinam y Canadá, su primer rival en el duelo del martes 25 de abril. Los cuatro mejores conjuntos de ese torneo obtendrán boletos para la Copa del Mundo sub 17 con sede en la India, a partir del 6 de octubre. Cuba ha asistido a dos mundiales de esta categoría: Escocia 1989 e Italia 1991.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.