Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa calienta la pista

En la 12da. edición de la Reunión Internacional Villa de Bilbao participarán ocho atletas cubanos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este sábado ocho atletas cubanos intervendrán en la 12da. edición de la Reunión Internacional Villa de Bilbao, que se celebrará en el Polideportivo de Zorroza, con la participación de numerosos clubes locales y exponentes de Sudáfrica, Gran Bretaña, Rumanía, Argelia, Burundi, Portugal, Francia, Turquía, Eritrea, Canadá, entre otras naciones. De esa pequeña comitiva antillana repiten cuatro medallistas de la versión de 2016, cuando la Isla alcanzó seis primeros lugares, una plata y par de metales bronceados, para culminar en la segunda plaza del medallero.

Los afortunados de la versión precedente son los velocistas Roberto Skyers (campeón en el hectómetro), Reynier Mena (bronce en 100 metros y plata en 200 metros), la ochocentista Rose Mary Almanza (titular) y la discóbola Yaimé Pérez, igualmente reina en su modalidad. Almanza y Pérez, junto a la también lanzadora del disco y participante en dicha lid, Denia Caballero, vienen de concursar en las dos últimas paradas de la Liga de Diamante, en la que sobresalió la santiaguera Yaimé con un segundo puesto y una corona, desbancando a la número uno del mundo, la croata Sandra Perkovic.

También lucharán por vencer en la instalación de Zorroza, los triplistas Lázaro Martínez y Andy Díaz, quienes participaron el sábado anterior en el mitin eslovaco de Samorin, junto a Skyers, con el mejor saldo para el habanero Díaz, al terminar sublíder con discreto salto de 16.46 metros. Completa el listado de antillanos inscritos en la página web del evento el saltador olímpico de longitud santiaguero Maykel Massó, campeón mundial juvenil en 2015.

También en Europa, exactamente en Alemania, estarán en acción hoy y mañana los dos mejores exponentes antillanos de uno y otro sexo en pruebas combinadas. La heptatlonista guantanamera Yorgelis Rodríguez y el decatlonista holguinero Leonel Suárez sudarán en el mitin de esas modalidades que recibirá la municipalidad alemana de Ratingen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.