Oro con sabor a revancha para el tenis de mesa cubano (+Fotos)

Los criollos derrotaron categóricamente a los boricuas. Las cubanas también fueron premiadas por su medalla de bronce en la lid por equipos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— A ritmo del pegajoso tema de los Orishas A lo cubano terminó la competición por equipos de tenis de mesa de esta cita regional. De una forma abrumadora el elenco cubano se hizo de la medalla de oro y se quitó de una vez la espina que tenían tres de sus cuatro jugadores cuando cayeron ante Puerto Rico hace cuatro años en la final, precisamente el mismo rival que hoy fue opacado de principio a fin.

Andy Pereira, como cabeza de equipo, junto a Jorge Moisés Campo y Liván Martínez, los otros dos atletas en acción, y Juan Damián Rondón, desde el banquillo, tributaron el tercer metal dorado de hoy y el quinto que computa Cuba en los tres días de actividades.

Pereira se despojó en el Centro de Eventos Puerta de Oro del sambenito que arrastraba desde Veracruz, cuando fue vencido por el principal hombre de la Isla del Encanto, Brian Afanador, silenciado hoy en tres parciales por él, idéntico al desempeño que obtuvieron Moisés contra Daniel González y la dupla de Andy y Liván ante Daniel y Yomar González.

«El desempeño fue casi perfecto, creo que solo cedimos un set en este evento y lo dimos todo en cada choque. El primer partido contra Kevin fue clave y cumplí la estrategia que me dijo el entrenador y después Moisés entró con la fuerza que lo caracteriza cuando yo arranco y lo puso 2-0. En el doble Liván y yo sabíamos que eso se tenía  que acabar ahí y así fue», declaró el habanero Pereira.

«Fue como quien dice un ajuste de cuentas de lo sucedido en 2014, cuando perdimos. Fue algo muy doloroso todo este tiempo, pero sacamos buen provecho de la revancha. Ahora la misión es seguir cosechando títulos para la causa cubana en el medallero por países, para terminar en la cima de la lid regional», concluyó.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Los cubanos no dieron respiro a los boricuas. 

Las cubanas también fueron medallistas, esta vez de bronce.

Lea también: El desquite está en la mesa

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.