Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiembla el Cerro

Se espera buena cantidad de público en el Latino para presenciar el primer duelo beisbolero de 2020 entre Industriales y Camagüey 

Autor:

Luis Autié Cantón

Me comentó un amigo, en tono jocoso, que es probable que La Habana se «abolle» un poco este fin de semana. Que se hunda un tanto por la zona del Cerro. Eso, dice él, debido a toda la gente que se prevé asista al Estadio Latinoamericano para presenciar el primer duelo beisbolero de 2020 entre Industriales y Camagüey. Inicio de la postemporada. Lázaro Blanco frente a Vladimir Baños. Dos grandes en la lomita. Para chuparse los dedos.

Por un lado, tenemos a los dirigidos por Miguel Borroto, el equipo revelación de la contienda, y quizá la novena más estable de todo el campeonato, líder en ganados de la tabla tras finalizar los 45 juegos de la segunda fase, con 52 victorias. Por el otro, los Leones de Rey Vicente Anglada llegan a esta fase decisiva como el elenco que más en forma se vio en el cierre de la temporada regular. Y como guinda para este pastel nos encontramos a dos lanzadores de altísimos quilates, integrantes de nuestra selección nacional y con nervios forjados a la temperatura de este tipo de momentos.

Aunque ambos equipos jamás se han visto las caras en la historia de estas instancias, tanto Blanco como Baños saben lo que es pararse en la lomita en una postemporada.

El pinareño, ahora industrialista, sabe lo que es «bailar» en estas fiestas, pues acumula, antes de esta, diez postemporadas en su hoja de vida, con 39 juegos lanzados y diez victorias con una docena de descalabros. La historia cuenta que le fabrican casi cinco carreras por cada nueve entradas (4,98) y, a pesar de tener un promedio alto, sus contrarios le batean para menos de 300 de average (285).

Blanco, por su parte, ha participado en ocho fases decisivas, y ha lanzado casi la misma cantidad de juegos que su oponente de turno (33), con nueve sonrisas y siete derrotas. Sus contrarios le batean también para menos de 300 (262.) y su promedio, elevado al igual que el del pinareño,  es de 4,79.

Esta temporada, los de Anglada ganaron el pulso particular 9-3. Incluyan ahí un par de barridas azules en las dos últimas subseries. Pero los play off son harina de otro costal, y los dirigidos por Borroto llegan decididos a culminar con creces una de las mejores campañas de su historia. Calidad y ánimos tienen de sobra para ello.

Serán, hoy, Blanco y Vladimir los dos hombres más observados en Cuba. El primero va por mantener la Tierra plana. El segundo, por abrir un hueco en el Cerro.

Lázaro Blanco. Fotos: Yuki Ohboshi

Calendario Semifinal

Viernes 3 de enero: IND vs. CMG. Estadio Latinoamericano. 8:30 p.m.

Sábado 4 de enero: LTU vs. MTZ.  Estadio Julio Antonio Mella. 1:00 p.m.

Sábado 4 de enero: IND vs. CMG. Estadio Latinoamericano. 8:30 p.m.   

Domingo 5 de enero: LTU vs. MTZ. Estadio Julio Antonio Mella. 1:00 p.m.

Domingo 5 de enero: Traslados de Industriales y Camagüey.

Lunes 6 de enero: CMG vs. IND. Estadio Cándido González. 8:30 p.m.

Lunes 6 de enero: Traslados de Las Tunas y Matanzas

Martes 7 de enero: CMG vs. IND. Estadio Cándido González. 8:30 p.m.

Martes 7 de enero: MTZ vs. LTU. Estadio Victoria de Girón. 1:00 p.m.

Miércoles 8 de enero: MTZ vs. LTU. Estadio Victoria de Girón. 1:00 p.m.

Miércoles 8 de enero: CMG vs. IND. Estadio Cándido González. 8:30 p.m.

Jueves 9 de enero: MTZ vs. LTU. Estadio Victoria de Girón. 1:00 p.m.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.