Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Cuba torneo online de ajedrez en homenaje a Capablanca

La noticia fue anunciada por la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González, de la Universidad de Ciencias Informáticas, entidad que dirigirá el certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Un torneo online de ajedrez convocado para estudiantes, profesores o trabajadores universitarios saludará la jornada del 19 de noviembre, fecha en que coinciden el Día de la Cultura Física y el Deporte y el nacimiento del genial José Raúl Capablanca.

La noticia fue anunciada por la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González, de la Universidad de Ciencias Informáticas, entidad que dirigirá el certamen previsto para equipos de tres integrantes y con enfrentamientos por la plataforma digital lichess.org.

Según los organizadores, para efectuar las inscripciones deben mostrarse evidencias de la vinculación a cualquiera de las sedes universitarias cubanas, además de los sobrenombres (nicks) con que los participantes se identificarán en la competencia.

Cada centro podrá presentar hasta tres elencos y las inscripciones se realizarán hasta el 15 de noviembre mediante el correo electrónico ai64isbel@gmail.com, perteneciente al Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol, coordinador nacional del ajedrez universitario, informa el sitio web Jit.cu.

Las partidas serán a tres minutos sin incremento de segundos tras cada movida. El sistema eliminatorio se conocerá luego de la reunión técnica, prevista para el día 17.

Celebrar el 132 aniversario del natalicio de Capablanca con una jornada competitiva es el mejor homenaje posible para el único campeón mundial de ajedrez nacido en la Isla, considerado además una de las figuras imprescindibles en la historia de este deporte.

El ajedrez a nivel universitario ha mantenido intensa actividad en las pasadas semanas, con la participación en los campeonatos continental y mundial. La cercana oportunidad facilitará extender el movimiento a cada rincón del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.