Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El estudiantado cubano se ha incorporado históricamente a todas las tareas que demanda nuestra sociedad

El Ministerio de Educación Superior envió una carta de felicitación a todos los estudiantes cubanos que celebran su día este 17 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

Ministerio de Educación Superior

La Habana, 17 de noviembre de 2019

“Año 61 de la Revolución” 

Estimados estudiantes universitarios:

EL 17 de noviembre de cada año, la humanidad celebra el Día Internacional del Estudiante, muchas veces con fuertes enfrentamientos y reclamos, mientras que en Cuba tenemos el privilegio, gracias al legado de Fidel, de contar con estudiantes cada vez más capaces y comprometidos con la Revolución.

En momentos en que el imperialismo norteamericano pretende doblegar a los pueblos e imponer su cacareado neoliberalismo, inmiscuyéndose con su habitual prepotencia en los asuntos internos de los países, apoyando los Golpes de Estado como está sucediendo con nuestro hermano Evo Morales Ayma, todos inconstitucionales, se impone la acción de la juventud cubana para enfrentar la subversión política e ideológica con que intentan confundirnos y destruir las conquistas socialistas alcanzadas por nuestro pueblo.

El estudiantado cubano se ha incorporado históricamente a todas las tareas que demanda nuestra sociedad, muestra sensibilidad ante la injusticia y la opresión que sufren los pueblos y participa directamente en el mejoramiento de la calidad de los programas e instituciones. Sentimos que juntos estamos garantizando el futuro de nuestro Socialismo Próspero y Sostenible con que soñara nuestro Comandante en jefe Fidel Castro.

Por todo ello, reciban en día tan especial, la felicitación de mi parte y con ella, la de toda la comunidad universitaria del ministerio de educación superior. 

Dr. José Ramón Saborido Loidi

Ministro de Educación Superior

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.