Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La COVID-19 no le quita la esperanza

Periodista del semanario Victoria dialoga con JR desde un centro de aislamiento de contactos en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Mi  hija y yo estamos bien, algo asustadas por las circunstancias, pero confiadas. Ya nos hicieron ayer las pruebas que van al IPK y nos aplican el tratamiento con retrovirales, incluyendo el interferón de manera preventiva», expresó vía internet la periodista Karelia Álvarez Rosell, atendida como contacto de contacto del fallecido por la COVID-19 en Isla de la Juventud.

«Todavía no salimos del asombro por el posible contagio y es muy difícil estar en condición de sospechosa, pero nos aferramos a la esperanza y a la vida», dijo al tiempo que agradeció las palabras de aliento que le dedican en las redes sociales: «Eso nos da fuerza, gracias».

Asimismo, la reportera del semanario Victoria, de este Municipio Especial, resaltó el esfuerzo que se hace para proteger la salud de la población y la dedicación y profesionalidad del personal médico y no médico que enfrenta el nuevo coronavirus, no solo en los centros de aislamiento, sino también en otras áreas sociales y de producción.

«Aquí nos garantizan, además de un tratamiento sistemático para la salud, la alimentación, higiene, buen trato… Eso genera un clima favorable para las personas», subrayó.

Álvarez Rosell es una de las 68 personas ingresadas en el centro de aislamiento de contactos por la COVID-19 en este Municipio Especial, donde se registran además, 60 viajeros en vigilancia y 450 personas con seguimiento en las viviendas por parte de médicos y enfermeras de la familia, 202 en las instituciones hospitalarias y 90 en los centros para sospechosos de menor riesgo, según datos oficiales con fecha 6 de abril de 2020.

Hoy, el área residencial de Karelia es una de las cuatro zonas sujetas a medidas reforzadas de aislamiento social, con limitación de accesos o movilidad de las personas y acercamiento de los servicios vitales a la población, regulaciones necesarias para evitar la propagación de la COVID-19 y cuidar la salud de todos.

Ella lo sabe, porque como periodista se mantiene informada por oficio, y envía un mensaje: «Solo decirle a la gente, a mi gente y a toda Cuba, que cualquier precaución es poca, saludos y seguimos en combate», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.