Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondoka Glenhis Hernández romperá el hielo por Cuba en mundial de Manchester

Del 15 al 19 de Mayo tendrá lugar la competición, catalogada como la de mayor participación en la historia de los torneos del orbe

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con 975 atletas inscritos, incluidos cuatro cubanos, representando a 150 naciones, dará inicio este miércoles en siete colchones de la ciudad británica de Manchester, Gran Bretaña, el Campeonato Mundial de Taekwondo.

La primera en salir a combatir por Cuba será Glenhis Hernández para rivalizar con la brasileña Paloma Lima en los 73 kilogramos, según se informa en el sitio oficial del Taekwondo mundial.

La capitalina llega al certamen con el aval de haber sido titular del mundo en el torneo del orbe de Puebla, México, seis años atrás pero su adversaria ha declarado a medios de prensa de su país que saldrá con intenciones de llevarse una medalla, aunque la joven carioca no cuenta con palmarés preocupante, pues solo participó en el torneo universal del 2015 y quedó eliminada en su primera presentación.

Refiere la Agencia de Información Nacional cubana que por el programa competitivo el jueves saldrán a escena Yania Aguirre en 49 kilos y Tamara Roble en 57; mientras,  Arlettys de la Caridad Acosta (kg) y José Ángel Cobas (kg) lo harán el sábado en las divisiones de  67 y 80 kilogramos, respectivamente.

Por su parte, Rafael Alba en más de 87 pugnará el domingo en la sede del Manchester Arena, en lo que serán los últimos duelos del torneo. El también medallista del orbe en la justa de Puebla en 2013 se presenta como la principal carta de triunfo de los antillanos, sin embargo, el camino no será sencillo debido a que la lid ostenta categoría de G12, lo que la hace un evento que regala un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
 
La Mayor de las Antillas tuvo un mundial de ensueño en 2013 cuando Hernández y Alba conquistaron el podio y se alcanzaron además tres metales de bronce, uno per cápita de Aguirre,  de Yamisel Núñez (53 kg) y de Robelis Despaigne (más de 87 kg), lo que le dio a Cuba el segundo puesto por países del campeonato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.