Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Me voy con Milco: Lima 2019, jornada de lunes en vivo (+ Medallas y Resultados)

Tercera jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 desde que fueron inaugurados oficialmente y JRDeporte continúa ofreciéndote los detalles minuto a minuto

Autores:

Norland Rosendo
Enio Echezábal Acosta
Lianet Escobar Hernández

Tercera jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 desde que fueron inaugurados oficialmente y JRDeporte continúa ofreciéndote los detalles minuto a minuto.

 

Hoy la mayoría de los seguidores y amantes del deporte cubano tuvieron puesta su mirada en el equipo de béisbol, que tiene este lunes su primer enfrentamiento.

De igual forma se inicia el bádminton que trae a seis atletas a Lima, tres en cada sexo, y entra en acción el hockey sobre césped femenino.

Por otra parte también se inician el tenis y la natación artística, y continúan otras disciplinas con opciones de medallas como el canotaje, el tiro, voleibol de playa y el softbol.

Exclusivas de JR

Mayvihanet Borges, integrante junto a Katherin Nuevo del C2 a 500 metros, comenta sus impresiones sobre la competencia. 

Un equipo de JR conversó en exclusiva con Fernando Dayan Jorge, el primer doble medallista cubano.

Resultados de este lunes

Cuba perdió con pizarra de 1-6 ante Colombia en la primera jornada del béisbol de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019

 

Los cafeteros marcaron un trío de carreras en la parte baja de la tercera entrada mediante tres indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Cristian Correa y Efraín Contreras.

Sumaron otra en el séptimo capítulo cuando se conjugaron un hit, par de boletos y un fielders choice de la defensa cubana. Las dos restantes llegaron en el octavo gracias a cuatro imparables.

La única anotación de Cuba se produjo en el sexto episodio con boleto a Yordan Manduley, hit de Stayler Hernández y error del patrullero central que propició el avance a la goma del torpedero holguinero.

La ofensiva cubana solo conectó cinco imparables con el mayor destaque para Raúl González, quien bateó de 4-2. Los restantes hits fueron a la cuenta de Hernández, Yordanis Samón y César Prieto. (Tomado de JIT)

Oro en la prueba mixta de tiro con pistola

La pistola cubana de aire a 10 metros se ha transformado en dorada durante estos XVIII Juegos Panamericanos, a base de los buenos disparos de Laina Pérez y Jorge Grau.

Luego de ser monarcas individuales de esa especialidad, unieron este lunes la buena fortuna en la Base Aérea Las Palmas y subieron nuevamente a lo más alto del podio en la prueba Mixta que se estrena a este nivel.

«Muy contenta con el resultado y feliz con una segunda medalla de oro, igual que mi compañero», dijo a la prensa Laina, quien tiene razones para la imagen de sonrisa plena con que transita por estos días en la capital peruana.

Laina Pérez y Jorge Grau, oro en la prueba mixta de tiro con pistola. Foto: Mónica Ramírez

«Fue una competencia muy tensa, los rivales son muy fuertes y todos tienen gran nivel», agregó Laina, apoyada por un Grau mucho menos expresivo, pero igual de feliz por un reinado que les hará plantearse nuevas metas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos ganaron hace un año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tienen ya clasificación para la justa del verano próximo y prepararán condiciones desde este mismo instante para lucir bien en una modalidad que también vivirá allí su estreno.

Grau insiste en que esta es una prueba más complicada que la individual, quizás por la dependencia de un compañero para lograr el resultado y ello motiva una satisfacción doble. (Tomado de JIT)

Leyla y Maylén, este lunes por un cupo a la final en voleibol de playa

En otra jornada muy fresca, cuál no aquí durante esta época, la pareja cubana de Leyla Martínez y Maylén Delís volvió a salir a la cancha de Costa Verde San Miguel con un traje que si no fuera por la arena y los soplidos del océano Pacífico, resultaba difícil identificar que eran los atuendos para jugar voleibol de playa, y menos si de caribeñas se trata, pero tanta tela no les ha impedido asegurarse un puesto en el cuarteto semifinalista de manera invicta.

Hoy logaron su quinta victoria en el torneo, al doblegar en cuartos de final a la dupla integrada por Valeria Valenciano y Marcela Araya, de Costa Rica, en sets corridos (21-17 y 21-14). Ahora, como dicen ellas mismas, es cuando es.

El lunes van por el pase al oro ante el tándem de Argentina, que hoy se impuso a Chile por 2-0 y también lleva paso chévere en la competencia. Las gauchas se ubican en el lugar 42 del ranking de la Federación Mundial de Voleibol y el binomio L-D aparece en el puesto 81 del mismo escalafón.

La otra semifinal tendrá como rivales a los duetos de Brasil y Estados Unidos. Los cuatro equipos sobrevivientes encabezaron sus respectivos grupos, lo que confirma que no ha habido sorpresas.

En el caso de los varones, Sergio y Luis Enrique cayeron en cuartos de final ante la dupla chilena de los Grimalt, Esteban y Marco, en dos mangas.

Cuba con un domingo de oro y plata en el tiro

Durante la jornada de este domingo Cuba logró un título y dos medallas de plata que le valieron para colocarse en el séptimo puesto  del medallero por países gracias a un acumulado de tres preseas doradas, dos plateadas e igual número de metales de bronce.

El oro llegó por intermedio del pistolero guantanamero Jorge Grau en la pistola de aire individual a 10 metros del tiro deportivo con un total de 273.3 unidades.

Lea Jorge Grau domina la pistola de aire a 10 metros

Mientras, el primer metal de plata de la jornada lo aportó la cuarteta del K4 masculino a 500 metros compuesta por F. Vargas, R. Benítez, R. Mora y R. Carrera con tiempo oficial de 1:23:039.

El otro segundo puesto lo conquistó otra de nuestras tiradoras, la espirituana Eglys de la Cruz, quien subió nuevamente a un podio panamericano, esta vez en la modalidad del rifle de tres posiciones a 50 metros con un acumulado de 454.2.

Para este lunes saldrán a escena varios atletas antillanos en el Badmintón, el Balonmano femenino, el Béisbol, el Boxeo, el Cantoje, la Gimnasia Artística, las Pesas, el Hockey sobre césped, la Natación artística, el Pentatlón Moderno, el Softbol masculino, el Taekwondo, el Tenis de mesa, el Tiro, el Triatlón y el Voleibol de playa.

Las pesas, el pentatlón, el taekwondo, el tiro, la gimnasia y el triatlón tendrán finales y por ende, nuevas posibilidades de medallas para Cuba.

Hasta el momento el medallero de los Juegos lo lidera Estados Unidos (9-8-7), seguido de México (8-5-9) y Colombia (4-5-5).

Para más detalles vea aquí el resumen de la jornada de este fin de semana:

Me voy con Milco: la jornada de domingo en vivo (+ Medallas y Resultados)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.