Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Lázaro Álvarez a la final de los 57 kilogramos

Cruz venció a británico Peter McGrail y buscará en la final seguir con vida en la cita, cuando enfrente al kazajo Bekzad Nurdauletov

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Lázaro Álvarez festejó este viernes en Ekaterimburgo, Rusia,  su clasificación a la final de los 57 kilogramos del Campeonato Mundial de Boxeo, al lograr vencer 4-1 al británico Peter McGrail, informa PL.

El cubano, triple monarca universal y dos veces bronce olímpico, superó desde todo punto de vista a McGrail, número uno europeo y bronce en el torneo del orbe de Hamburgo, Alemania, en 2017.

El pinareño, de 28 años, avanzó por quinta ocasión consecutiva a la velada de cierre de este tipo de certámenes (Bakú 2011, Almaty 2013, Doha 2015 y Hamburgo 2017) en busca de igualar a sus connacionales Juan Hernández Sierra y Julio César La Cruz, quienes ostentan cuatro coronas mundiales, en una lista que lidera el mítico Félix Savón (6).

Precisamente, La Cruz buscará este viernes seguir con vida en la cita, cuando enfrente al kazajo Bekzad Nurdauletov, en los 81 kilogramos, en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.