Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a víctimas de violencia policial en Colombia

Decenas de personas se reunieron en el Park Way de Bogotá, donde se improvisaron bibliotecas populares como forma de protesta

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, septiembre 13.- Grupos sociales realizaron este sábado una serie de actividades en Bogotá para recordar a las personas asesinadas en las últimas manifestaciones en Colombia contra la brutalidad policial.

Las protestas que surgieron esta semana, para rechazar el asesinato del abogado Javier Ordóñez por agentes de la fuerza pública en Bogotá, han dejado un saldo de al menos 13 fallecidos y más de 400 heridos, así cómo decenas de detenidos, informa Telesur.

Decenas de personas se reunieron la tarde-noche del sábado en el Park Way en Bogotá, un céntrico jardín de la capital colombiana, donde se improvisaron bibliotecas populares como forma de protesta contra la brutalidad policial.

Asimismo, grupos feministas llevaron a cabo un plantón en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la fuerza pública en el sector de San Diego, en Bogotá, en rechazo a la violación de tres mujeres por parte de integrantes de la policía, ocurrida el jueves pasado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al participar este sábado en el foro del Consejo Distrital de Paz, afirmó que ante la gravedad de los hechos, se requiere que una autoridad independiente, imparcial a la Policía, también investigue y establezca la verdad y nos ayude a impartir justicia.

Verdad sobre lo ocurrido, eso es lo menos que merecen familiares y amigos que hoy lloran a 10 jóvenes de la ciudad y a tres más en el país, sin verdad no hay justicia, manifestó la jefa del Gobierno capitalino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.