Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rechaza informe sesgado contra Venezuela

El informe independiente para Naciones Unidas carece de rigor y objetividad, expresó el Canciller cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó y descalificó el informe de la «supuesta Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas sobre Venezuela» desde su cuenta de Twitter este miércoles.

 

Informe de supuesta Misión Internacional Independiente de @UN sobre #DDHH en Venezuela carece de rigor técnico, objetividad e imparcialidad, suscribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Rechazamos este documento políticamente motivado, parte de la campaña de descrédito liderada por Estados Unidos contra ese hermano pueblo y gobierno, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Su reacción coincide con severos pronunciamientos emitidos por voceros del gobierno venezolano, intelectuales, activistas y organizaciones políticas al respecto, en el marco de la más reciente reunión de líderes convocados por Naciones Unidas vía virtual.

Voces como la de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, representada por Luis Britto, alertó sobre la publicación de un dictamen lleno de imprecisiones, en medio de los preparativos para celebrar comicios legislativos en la nación sudamericana.

Llama mucho la atención que salga un informe lleno de falacias, con una enorme ausencia de pruebas y precisiones en sus alegatos, justamente cuando Venezuela prepara las elecciones parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), indicó.

El canciller Jorge Arreaza, a su vez, calificó la víspera el informe presentado por la denominada Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela como parte de la campaña de difamación contra su país.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.