Gran marcha en Madrid en apoyo a los Cinco

 Foto: Franklin Reyes La campaña mundial por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos no terminará hasta verlos libres de sus crueles e injustificadas condenas. Así lo atestigua la multitudinaria marcha escenificada este sábado en las principales calles de Madrid

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 21.— Una multitudinaria marcha popular recorrió este sábado las principales calles de Madrid exigiendo la liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, reportó PL.

Convocada por el Comité Estatal por la Libertad de los Cinco y otras organizaciones de solidaridad con Cuba en España, en la manifestación participaron más de 5 000 personas, y representaciones de prácticamente las 17 comunidades autonómicas del país.

La marcha, que ocupó numerosas cuadras de acera a acera, se inició en la concurrida plaza Tirso de Molina en la parte vieja de la ciudad y concluyó en el Paseo de Recoleto, después de recorrer la amplia avenida de Atocha y otras calles adyacentes.

Cientos de banderas cubanas, pancartas y fotos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, los cinco héroes secuestrados en Estados Unidos, presidieron los numerosos bloques en los que se dividió la manifestación.

Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo, tuvo la oportunidad de observar esa masiva expresión de cariño de los españoles hacia los Cinco, pues la marcha coincidió con una visita de ella, invitada a una velada artística en Leganés, en homenaje a esos luchadores.

Según el cable, está previsto que Adriana hable en ese homenaje, y la prensa española ha dedicado importantes espacios a su visita, incluidas entrevistas, y su comparecencia el viernes ante el Congreso de los Diputados, donde actualizó a los legisladores del proceso judicial a los prisioneros.

La marcha de este sábado, con una participación fuera de lo común en Madrid para actos de esta naturaleza, forma parte de las actividades internacionales que se han estado realizando en Europa y el mundo a favor de la liberación de los luchadores antiterroristas.

Dirigentes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales y de amistad con Cuba encabezaron los bloques, entre ellos Francisco Frutos y Felipe Alcaraz, principales líderes del Partido Comunista de España.

También estaban Willy Meyer, eurodiputado y jefe de Relaciones Internacionales del grupo Izquierda Europea; Carmelo Suárez, secretario general del Partido Comunista de los Pueblos de España y José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real.

La manifestación concluyó con la lectura de un comunicado en el cual quedó claro que las miles de personas en representación de la península y las islas de España, estaban allí para exigir al gobierno de Estados Unidos la libertad inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, concluyó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.