Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se prepara constitución del Partido Socialista Unido de Venezuela

Diversas fuerzas políticas vinculadas a Hugo Cávez anunciaron ya su disolución para integrarse a esta organización unitaria

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 27.— Las fuerzas políticas que apoyan al presidente, Hugo Chávez, concentran la atención de los últimos días de 2006 en los preparativos para la constitución del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó PL.

Tras el descanso de fines de diciembre, los analistas indicaron que las organizaciones vinculadas al Bloque del Cambio tendrán como objetivo el análisis de la formación de una organización unitaria, capaz de apoyar las transformaciones revolucionarias en el país.

En ese sentido, la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, señaló que el mandatario definirá en las próximas semanas los mecanismos para la instalación del PSUV.

Flores recordó que la estructura de la nueva agrupación surge precisamente de las bases, pues el estadista llamó a mantener las estructuras de batallones, pelotones y escuadras del Comando Miranda, creadas con vistas al proceso electoral del 3 de diciembre.

Diversas fuerzas políticas vinculadas al mandatario anunciaron ya su disolución para integrarse al mencionado partido, entre ellas los movimientos V República, Electoral del Pueblo y la Unidad Popular Venezolana.

Mientras, los partidos Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y Por la Democracia Social (PODEMOS) activaron procesos de consultas para definir su participación.

Entre ellos, el PCV convocó a un congreso extraordinario para el mes de marzo, con vistas a evaluar la iniciativa del mandatario.

Chávez adelantó que el PSUV «es lo que la Revolución requiere», y exhortó a sus simpatizantes a sumarse a esa idea.

Por ello, el mandatario llamó a sus seguidores a dejar de lado los colores y las siglas, pues «partido unido es lo que requiere la Revolución, no una sopa de letras, con lo cual estaríamos cayéndonos a mentiras y engañando al pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.