Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barack Obama califica de insostenible los programas de salud en Estados Unidos

«Se trata de algo preocupante, y si no intervenimos, el asunto podría ponerse peor», subrayó el Presidente norteamericano, e instó al Gobierno a actuar al respecto de inmediato

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 27.— El presidente norteamericano Barack Obama calificó de insostenible la situación de los programas de salud en Estados Unidos e instó al gobierno a actuar al respecto de inmediato. «Se trata de algo preocupante, y si no intervenimos, el asunto podría ponerse peor», subrayó el jefe de Estado al defender una vez más ante el Congreso una iniciativa de reforma integral en salud pública, dice PL. En su mensaje radial de los sábados, Obama apuntó que su administración ha trabajado durante meses con simpatizantes de la idea en ambos partidos norteamericanos y ha visto voluntad de «cooperación» y «compromiso».

En todos los ángulos del debate emerge la conclusión de que es imperativa una modificación en el sistema nacional de los seguros médicos, remarcó el gobernante demócrata, y reiteró que su gobierno busca alternativas para costear el programa sin adicionar débitos al ya gigantesco déficit federal de Estados Unidos, y que dos tercios de la financiación se lograrán por recolocación de capitales.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, anunció el pasado miércoles que la Oficina Oval está lista para escuchar nuevas propuestas sobre la reforma de los cuidados médicos.

En carta enviada a los legisladores, Sebelius indicó que el Presidente aceptó escuchar sugerencias para resolver el litigio acerca del financiamiento de la planificada reforma integral de salud en el país. La funcionaria instó al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes a impulsar la aprobación de un presupuesto de 1 000 millones de dólares, destinado a extender la cobertura de seguro a 50 millones de ciudadanos.

En Estados Unidos no existe como ley la salud pública social, a excepción del Medicare para mayores de 65 años y el Medicaid, un seguro federal para familias de bajos ingresos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.