Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los golpistas hondureños tuvieron terror de que el presidente Zelaya aterrizara en Tegucigalpa

El presidente nicaragüense Daniel Ortega denunció el intento de los golpistas hondureños de desviar la atención del conflicto principal en el que han sumido a su país con el zarpazo militar Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Los golpistas hondureños tuvieron terror de que el presidente constitucional Manuel Zelaya pisara el suelo de su patria este domingo, declaró a la cadena Telesur el líder sandinista Daniel Ortega, al despedir a su homólogo en Managua, a donde llegó en el avión en el que intentó aterrizar en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

El avión del ALBA en el que Zelaya sobrevoló varias veces el aeropuerto de Toncontín, partió hacia San Salvador, donde el mandatario elegido por el pueblo hondureño se encontrará con líderes latinoamericanos para trazar la nueva estrategia tras el fallido intento de ingresar al país.

Ortega manifestó que los golpistas demostraron este domingo que no tienen ningún interés en dialogar, como han estado expresando en las últimas horas. De ser así, manifestó, no hubiesen impedido la llegada de Zelaya a Tegucigalpa, ciudad en la que lo esperaban miles de manifestantes en los alrededores del aeropuerto, a donde llegaría en compañía de Miguel D’ Escoto, presidente de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

El Presidente nicaragüense sostuvo que los gorilas hondureños intentan ahora desviar la atención de la comunidad internacional con acusaciones de que Nicaragua estaría interviniendo militarmente en ese país.

«Hablan de diálogo, pero mira cómo están actuando», reflexionó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.