Pastores por la Paz inician recorrido contra bloqueo a Cuba

Los integrantes de la XXI Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba se pronunciarán, además, en contra de las leyes que prohíben a los estadounidenses viajar a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

La fundación interreligiosa Pastores por la Paz, de los Estados Unidos, comenzó su recorrido anual por ese país y Canadá, para denunciar el bloqueo económico contra la Isla, informó AIN.

Los integrantes de la XXI Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba se pronunciarán, además, en contra de las leyes que prohíben a los estadounidenses viajar a la Isla, informa hoy el periódico Granma.

Visitarán varias ciudades canadienses, entre estas Calgary, Vancouver, Ottawa, Regina, Kingston, Winnipeg, Toronto y British Columbia.

Posteriormente cruzarán hacia Estados Unidos en rutas por Washington, Minnesota, Dakota del Norte, Massachusetts, Oregon y otros muchos estados.

Allí repudiarán la guerra económica que sucesivas administraciones norteamericanas persisten en mantener contra Cuba, y manifestarán su empeño por hacer valer el derecho de los ciudadanos estadounidenses de viajar libremente a donde lo deseen.

Hablarán, igualmente, de la injusticia que se comete contra Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los EE.UU. desde 1998.

Esos patriotas monitoreaban agrupaciones anticubanas en la Florida, las cuales durante décadas y con total impunidad ejecutaron sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra la Isla.

Como resultado de esas acciones murieron tres mil 478 personas, mientras otras dos mil 099 resultaron heridas. Los daños causados a la economía cubana se calculan en miles de millones de dólares.

La XXI Caravana está dedicada a la infancia y a la atención que esta recibe en Cuba, y las donaciones que reciban serán destinadas a los niños y a sufragar tareas de recuperación en La Isla de los daños causados por los huracanes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.