Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue débil crecimiento económico estadounidense

El Producto Interno Bruto se incrementó 1,6 por ciento en el segundo trimestre de este año

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, agosto 27.—  El presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, anunció hoy una revisión a la baja del crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB) estadounidense en el segundo trimestre, lo que evidencia la debilidad de la recuperación económica.

El presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, anunció hoy una revisión a la baja del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense en el segundo trimestre, lo que evidencia la debilidad de la recuperación económica.

En ese período el PIB se incrementó en 1,6 por ciento, una corrección en ocho décimas por debajo en relación con el estimado inicial.

Lo informado por Benrnanke reavivó el temor de una doble recesión económica y golpeó el desenvolmiviento de los mercados de acciones y del petróleo.

Estos estuvieron este viernes a la expectativa de lo que dijera el titular de la FED o banco central de este país.

El funcionario reconoció el proceso de ralentización que sufre la economía estadounidense, aunque se mostró optimista en que pueda crecer el venidero año a una tasa sólida.

Este optimismo contrasta con otros datos de resultados decepcionantes publicados esta semana sobre desempleo y el mercado inmobiliario.

A ellos se sumó un debilitamiento, en estos días finales de agosto, del índice de confianza del consumidor, un factor vital en la economía de este país cuyo motor principal radica en el gasto de las personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.