Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirma Piedad Córdoba pronta liberación de retenidos por la FARC

La ex senadora confirmó que serán tres los puntos en los que se liberarán a los prisioneros y que la operación podría llevarse a cabo en la próxima semana o en diez días

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, enero 28.— La ex legisladora y defensora de la paz Piedad Córdoba, informó que este fin de semana recibirá por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las coordenadas de los puntos en donde se liberarán a los cinco retenidos cuya entrega fue anunciada por el grupo insurgente, reportó Telesur.

Tras una reunión con miembros de la organización Colombianas y colombianos por la Paz, representantes del Gobierno y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la ex senadora confirmó que serán tres los puntos en los que se liberarán a los prisioneros y que la operación podría llevarse a cabo en la próxima semana o en diez días.

«Los cinco (un policía, dos militares y dos políticos) estarán en sus hogares en una semana o, a más tardar, en diez días», dijo Córdoba.

Informó, además, que el grupo insurgente aceptó el protocolo de seguridad acordado entre el Gobierno y el CICR para facilitar las liberaciones.

La aceptación de las FARC se conoce un día después de que el presidente Juan Manuel Santos diera el visto bueno a los protocolos y autorizara a la Cruz Roja para que los difundiera.

Los protocolos de seguridad contemplan la suspensión, por 36 horas, de todas las operaciones militares en los lugares donde se produzcan las entregas de los cinco retenidos. Estas medidas de seguridad también fueron aplicadas en dos de los operativos de liberación anteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.