Niegan libertad bajo fianza a director del FMI

Dominique Strauss-Kahn compareció este lunes ante una corte en Centre Street, en el sur de Manhattan, y no fue puesto en libertad por considerár la jueza que existía riesgo de fuga

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 16.— Una jueza de Nueva York negó este lunes la libertad bajo fianza al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, envuelto en un escándalo sexual.

La magistrada Melissa Jackson argumentó que existía «riesgo de fuga», dos días después de que el jefe de la institución financiera fuese arrestado al abordar un avión rumbo a Francia.

Strauss-Kahn compareció este lunes ante una corte en Centre Street, en el sur de Manhattan, un sitio al que son llevados generalmente acusados atrapados in fraganti, ya sea por delitos pequeños o grandes.

El ejecutivo del FMI, de 62 años, había rechazado los cargos en su contra de intento de violación, acto sexual delictivo y detención ilegal de una empleada del hotel de Manhattan, donde se alojó el fin de semana.

La institución reaccionó ante esta coyuntura con la designación del estadounidense John Lipsky, actual número dos del organismo, como su director gerente interino.

Strauss-Kahn, perteneciente al Partido Socialista, se mantenía hasta el momento como favorito en los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de 2012 en Francia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.