Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardea la OTAN edificios oficiales en Trípoli

Uno de los edificios en llamas era la sede de los servicios de Seguridad Interior, y el otro, el Ministerio de Inspección y Control Popular, el organismo encargado de la lucha contra la corrupción

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, mayo 17.— La OTAN volvió este martes a bombardear Trípoli, con énfasis en edificios oficiales, mientras Moscú recibía a emisarios del dirigente libio Muammar al-Gaddafi antes de la visita prevista de representantes de los grupos rebeldes, reportó AFP.

Uno de los edificios en llamas era la sede de los servicios de Seguridad Interior, y el otro, el Ministerio de Inspección y Control Popular, el organismo encargado de la lucha contra la corrupción. Ambos inmuebles están situados en un barrio residencial y administrativo del centro de Trípoli, cerca de la residencia de Gaddafi.

El Ministro de Inspección y Control Popular declaró que varios funcionarios del Ministerio habían resultado heridos.

El portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim, dijo por su parte que el Ministerio había sido bombardeado a pedido de dirigentes del opositor Consejo Nacional de Transición, para borrar las pruebas de casos de corrupción en los que estaban implicados.

Por otra parte, fuentes allegadas al Gobierno tunecino indicaron que el ministro libio del Petróleo, Chukri Ghanem, se había ido de Libia y se encontraba en Túnez. «Llegó en un automóvil el 14 de mayo por el puesto fronterizo de Ras Jedir», indicó la fuente a la AFP.

Ghanem está incluido en una lista de miembros del Gobierno de Gaddafi sancionados financieramente por EE.UU., publicada por el Departamento del Tesoro el 8 de abril pasado.

Entretanto, Rusia pidió a enviados de Trípoli «cooperar con la ONU para permitir que se entregue ayuda humanitaria en todo el territorio del país», según palabras del canciller Serguei Lavrov.

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo de vetar el 17 de marzo pasado la resolución que autoriza la intervención de la coalición internacional en Libia.

Sin embargo, desde el comienzo de la intervención, Moscú acusó a los occidentales de violar el espíritu y la letra de la resolución y ha condenado los bombardeos contra la nación del norte africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.