Mueren dos soldados británicos por explosión en Afganistán

Los militares se encontraban en labores de patrullaje cuando ocurrió el estallido de una bomba artesanal

Autor:

Prensa Latina

KABUL, mayo 28.— Dos soldados británicos murieron como resultado de la explosión de una bomba artesanal en la sureña provincia afgana de Helmand, reveló hoy el alto mando de las tropas de la OTAN.

Según la información ofrecida por la coalición ocupante y confirmada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, los militares se encontraban en labores de patrullaje cuando ocurrió el estallido.

De esa manera, aumentó a 368 muertos la cifra de uniformados británicos muertos en esta nación centroasiática desde el inicio de la presencia extranjera, a fines de 2001.

Entretanto, el total de bajas del bloque noratlántico este año se elevó a 206, de acuerdo con el sitio digital icasualties.

Las regiones del sur son las más golpeadas por las acciones de la insurgencia, cuya ofensiva incluye atentados suicidas y detonaciones de artefactos explosivos al borde de las carreteras.

Por otra parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, reclamó este sábado que las ofensivas nocturnas se conviertan en responsabilidad absoluta del ejército nacional.

Expertos políticos calificaron esa declaración como un intento de atenuar las críticas por las frecuentes bajas civiles provocadas por ataques aéreos de la OTAN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.