Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de la Unión Africana condena ataques a Libia

Teodoro Obiang afirmó que a Gaddafi se le debe conceder una amnistía, junto con toda su familia, y buscar la forma de materializar las reformas en las que todos los libios deben participar

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

MALABO, julio 8.— El presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA), Teodoro Obiang, condenó los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Libia y solicitó una amnistía para el líder Muammar al-Gaddafi, en un comunicado difundido este viernes.

La resolución 1973 de la ONU no prevé la intervención militar, subrayó el también mandatario de Guinea Ecuatorial en una conferencia de prensa celebrada aquí, y afirmó que a Gaddafi «se le debe conceder una amnistía, junto con toda su familia, y buscar la forma de materializar las reformas en las que todos los libios deben participar», reportó EFE.

Obiang agregó que la decisión de la UA para resolver el problema de la nación árabe «es no apoyar ni a Gaddafi, ni al grupo de Bengazi (bastión de los opositores armados), sino introducir nuevas reformas políticas que den facilidad a todos los libios».

El mandatario recordó que la entidad panafricana, en su recién concluida XVII Cumbre, condenó la intervención de la Alianza Atlántica y anunció que la agrupación no se propone apoyar a los opositores armados libios.

Las formulaciones de Obiang, contenidas en un texto oficial de la Presidencia de Guinea Ecuatorial, también fueron circuladas en un comunicado de la UA que tiene su sede central en Addis Abeba, precisó PL.

Por su parte, Gaddafi afirmó que su Gobierno no caerá y exigió a la OTAN que cese sus ataques contra las fuerzas que le son leales, en un mensaje a sus partidarios difundido el viernes.

Entretanto, los rebeldes avanzaban hacia la capital, Trípoli, en el tercer día de su nueva ofensiva, en tanto la OTAN «advirtió» que las fuerzas de Gaddafi se rearmaban y reagrupaban.

También se supo que una delegación de las tribus que respaldan al Gobierno de Gaddafi se encuentra en El Cairo para mantener negociaciones con la oposición libia, en un intento por poner fin al conflicto, dijo ANSA.

Según el despacho, Mohammed Ismael, asesor de Saif el Islam, uno de los hijos de Gaddafi, llegó a El Cairo, pero se ignoraba si participará en las tratativas.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.