Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren en ataques soldado de OTAN y ocho policías afganos

El soldado fue víctima del estallido de un artefacto dinamitero, mientras los uniformados cayeron en un ataque de insurgentes al puesto de control de la policía en el distrito de Wardan

Autor:

Prensa Latina

KABUL, mayo 30.— Un soldado la coalición de la OTAN liderada por Estados Unidos murió hoy durante el estallido de un artefacto dinamitero y ocho policías afganos en un ataque insurgentes en el norte del territorio, informaron fuentes oficiales.

Portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), organizada por la ONU, comunicaron a medios informativos la pérdida mortal de ese militar en la parte sureña, aunque como siempre acontece omitieron la nacionalidad y el lugar exacto donde ocurrió el suceso.

Con esa muerte suman 173 el número de las bajas fatales de las tropas expedicionarias ocupantes hasta el presente desde enero del 2012.

Mientras, los insurgentes afganos atacaron un puesto de control de la policía en el distrito de Wardan en la provincia norteña de Badakhsan donde ocasionaron ocho uniformados muertos.

El portavoz gubernamental provincial, Abdul Maruf Rasikh, reportó a la prensa que un grupo de talibanes atacaron un puesto de control policial en la aldea de Ghania, en el districto de Wardoj. En el tiroteo murieron ocho policías y dos rebeldes.

El vocero de los antigubernamentales, Zabihullah Mujahid, informó vía telefónica que en esa acción sus militantes ocasionaron las muertes a más de dos docenas de agentes.

La provincia de Badakhshan es relativamente tranquila, pero ha experimentado ataques periódicos. Dos médicos extranjeros y sus tres colegas afganos fueron secuestrados la semana pasada en Badakhshan.

Por su parte, el Ministerio del Interior comunicó que tropas combinadas de la ISAF y afganas desarrollaron la víspera operaciones respaldada por ataques aéreos en el poblado de Woza, en el distrito de Musa Khil, causaron la pérdida de vida a 22 presuntos insurgentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.