Evacuan 240 mil personas en Japón por intensas lluvias

La medida abarca a los integrantes de unos 85 mil hogares de cuatro de las siete prefecturas del archipiélago

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, julio 14.—  Autoridades japonesas ordenaron hoy la evacuación de 240 mil personas en la isla de Kyushu, la tercera mayor de archipiélago, ante el desbordamiento de ríos y posibles deslizamientos de tierra ocasionados por intensas lluvias, reporta PL.

La medida abarca a los integrantes de unos 85 mil hogares de cuatro de las siete prefecturas de la ínsula- Fukuoka, Saga, Kumamoto y Oita-, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar, afectado por fuertes precipitaciones durante tres días.

Solo en la primera, alrededor de 190 mil personas fueron instados a trasladarse a sitios seguros, ya que la disposición fue emitida a toda el área de las ciudades de Yanagawa, Yame y Miyama.

En Yame dos personas fueron rescatadas luego de un deslave, mientras una anciana de 83 años es reportada como desaparecida, informaron fuentes policiales.

Con niveles históricos en algunas zonas, las precipitaciones y los fenómenos asociadas a ellas causaron 20 muertos, según se informó.

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó acumulados de lluvia de 70 milímetros por hora en la región del norte de Kyushu desde las primeras horas de ayer.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.