Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Chávez, el pueblo bolivariano levanta una patria nueva

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela afirmó que el Presidente cuenta con un pueblo leal a sus principios, que llenará al país de victorias revolucionarias

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— «El Comandante Chávez ha sido un padre. Nos ha formado en la rectitud, en la lucha, en el trabajo, la resistencia, el antiimperialismo militante, en las banderas de Bolívar, en las ideas de una sociedad socialista», señaló el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con el Poder Popular en la barriada de Mariche, en el estado de Miranda.

Acompañado de Elías Jaua, candidato de la Revolución para las elecciones de gobernadores en esta entidad, a celebrarse este domingo en todas las regiones, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agregó que Chávez los ha llamado a construir una «sociedad en la que podamos, con el trabajo de todos, levantar a esta patria».

El líder de la Revolución Bolivariana —apuntó— ha formado al pueblo venezolano en los valores de la verdad, la solidaridad, el humanismo, el respeto y el amor.

Afirmó que el Presidente cuenta con un pueblo leal a sus principios que llenará al país de victorias revolucionarias.

En un discurso transmitido por Venezolana de Televisión, que conmovió a todos, afirmó: «Chávez nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria». Y «ahora más allá de nuestras vidas —enfatizó— vamos a ser leales a Hugo Chávez”.

Maduro también resaltó la estatura de líder mundial del Jefe de Estado, lo que se ha demostrado con el apoyo mayoritario que está recibiendo desde todas partes del mundo.

En su alocución, el Vicepresidente Ejecutivo exhortó a garantizar este domingo una victoria contundente del socialismo en los 23 estados del país, para lo que, indicó, el pueblo habrá de unirse con fuerza y garantizar la victoria de los candidatos de la Revolución.

«Ese voto del domingo es completar el ciclo de la victoria del 7 de octubre, despejar el camino a la estabilidad política de este país para ir desarrollando el plan de la Patria ¡Ese plan de todos!»

Y «tenemos que seguir acompañando a Chávez. Y debemos hacerlo en familia. Todos los días, pero especialmente este próximo 16 de diciembre».

«Queridos compatriotas vamos a desplegarnos acompañando al Presidente con la oración y con la acción, y vamos a construir la inmensa satisfacción el 16-D cuando ganemos en todas las entidades», expuso.

El también Canciller de la República Bolivariana se refirió a lo crucial que será la victoria de Elías Jaua en los comicios para la gobernación de Miranda, donde el candidato perdedor en las presidenciales, el ultraderechista Henrique Capriles Radonski, busca un nuevo mandato al frente de la entidad.

«Si algún Estado necesita un gobernador al que le duela su tierra y su patria, y que esté conectado con Chávez en el mando de ese Estado, es Miranda»

Más adelante argumentó: «Ustedes saben las ventajas que tiene para el Estado de Miranda y para todos los estados del país que el gobernador esté conectado directamente con el presidente de la República, con todo el Gobierno Nacional y pueda acelerar los planes».

El 16 de diciembre, auguró, el mapa de Venezuela será «rojo, rojito». «Eso —dijo al pueblo mirandino— nos va a llenar de una gran felicidad, y al presidente Chávez lo va a llenar de una gran fuerza».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.