Obama, aquí no eres bienvenido

Así recibieron manifestantes al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada a Cisjornadia para reunirse con el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALA, marzo 21.— Unos 300 manifestantes palestinos se concentraron este jueves en una céntrica plaza de esta ciudad cisjordana para expresar su rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se reunió con el jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás.

Los palestinos se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre en la región, corearon eslóganes contra Obama como: «Obama, aquí no eres bienvenido» y «Obama fuera de Ramala», señaló Telesur.

«Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes» y «EE.UU.-Israel-Gran Bretaña: el triángulo del terror», manifestaron.

Los manifestantes acusaron a Washington de «votar a favor de la ocupación» el pasado 29 de noviembre, cuando los palestinos obtuvieron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el estatus de Estado no miembro, y de no ser «neutrales» en el conflicto.

Los palestinos también reclamaron el derecho de retorno para los refugiados y la liberación para todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

 

Obama se entrevistará con Abbás, que le recibió en la explanada de la Mukata o sede de la gobernación junto a otros dirigentes palestinos.

El mandatario fue precedido en Ramala por John Kerry, que este miércoles no participó en la ceremonia en el aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, donde el mandatario estadounidense se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Simón Peres.

Los incidentes con zapatos han recibido una renovada atención después de que Muntadhar Al Zaidi arrojase los suyos al expresidente estadounidese George W. Bush, en diciembre de 2008, durante una conferencia de prensa en Bagdad, capital de Iraq.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.