Celebran argentinos Revolución de Mayo y reiteran respaldo a Cristina Fernández

Con distintas manifestaciones y actos públicos, los argentinos continúan este sábado las celebraciones por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y la primera década ganada por el Kirchnerismo

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo y el Gobierno de Argentina celebran este sábado el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y la primera década ganada por el Kirchnerismo; momentos que han evolucionado la historia de la hermana nación, informa TeleSur.

Con distintas manifestaciones y actos públicos desde horas del mediodía, los argentinos celebran la Revolución ocurrida en 1810, que resultó en la ruptura de los lazos coloniales de Argentina con España, el primer paso a la independencia.

Además, también festejan los primeros 10 de años de la instalación del Kirchnerismo en el país, un movimiento político liderado por el presidente Néstor Kirchner que trajo progreso político, económico y social a la nación y que sacó al país de una profunda crisis financiera.

«Este es un país que generó cinco millones puestos de trabajo, que jubiló a un 50 por ciento de jubilados que no estaban en condiciones de jubilarse, hoy tenemos una cobertura del 95 por ciento de los adultos mayores, que renegoció su deuda externa, que derogó las leyes infamantes de la década neoliberal, que recuperó a la política como herramienta de transformación», afirmó este viernes el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Gustavo López.

Uno de los pilares centrales de la década kirchnerista fue tomar la lucha de los Derechos Humanos como una política de Estado. En este aspecto, el Gobierno promulgó la derogación de las leyes de la impunidad, y así se permitió juzgar a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y encarcelarlos en cárceles comunes.

«En estos 10 años de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) donde han levantado la bandera de los Derechos Humanos y han respetado nuestras decisiones, nuestras necesidades han contribuido a la reparación es para nosotros de festejo y por eso me parece fantástico marcarlo como una década ganada», afirmó la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

La Ley de servicios de comunicacion audiovisual, el matrimonio igualitario, la ley de  identidad de género, la asignación universal por hijo, la recuperación de empresas nacionales y la integración latinoamericana, fueron otras de las políticas destacadas en estos 10 años.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó este viernes a la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro (sur) para presidir la ceremonia oficial por la conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo.

Las actividades conmemorativas se realizan en la iglesia Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, donde se celebra una ceremonia religiosa, a cargo del obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.