Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impresionado vicepresidente Miguel Díaz-Canel con lucha y avances de Vietnam

El Primer Vicepresidente cubano será recibido este viernes en el Palacio Presidencial, en Hanoi, donde sostendrá conversaciones oficiales

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD HO CHI MINH, junio 20.— Profundamente impresionado por la lucha heroica de Vietnam y los avances en su desarrollo económico, el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó aquí su inicial e intensa jornada de visita oficial a este país.

La primera de esa certeza volvió a constatarla al recorrer el Museo de los Vestigios de la Guerra, que conserva con minuciosidad reveladora fotos y piezas testimoniales de la crueldad de la agresión contra Vietnam, comentó PL.

Situado en pleno centro de esta ciudad exhibe artillería pesada, aviones y maquinaria bélica empleadas para doblegar la resistencia de los vietnamitas, reproducciones de las celdas de prisioneros, las llamadas Tiger Cage (jaulas de tigre), y muestras gráficas y detalles de los efectos del agente naranja lanzados por la aviación estadounidense.

Díaz-Canel visitó también la Zona Agrícola de Alta Tecnología de Cu Chi, que produce semillas de alto rendimiento, y donde pudo apreciar cultivos de calabazas minúsculas entre las diversas realizaciones, frutos de la aplicación de la ciencia.

Asimismo recorrió luego la pujante Zona de Procesamiento para la Exportación Tan Thuan, que comenzó a fomentarse en 1992 y es hoy un exitoso polo económico, con cientos de empresas en operación y campo de inversiones en múltiples rubros.

Durante su estancia sostuvo un encuentro con el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y secretario del Comité de la Ciudad, Le Than Hai, en el que ambas partes reafirmaron los tradicionales lazos de amistad y solidaridad entre sus respectivos países y la voluntad de estudiar los procesos de desarrollo en uno y otro.

Este viernes el Primer Vicepresidente cubano y miembro del Buró Político del PCC será recibido en ceremonia en el Palacio Presidencial, en Hanoi, donde sostendrá conversaciones oficiales y se reunirá con dirigentes del Partido y el Estado.

La delegación que encabeza está integrada además por Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión de Implantación y Desarrollo; Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y el embajador cubano en Vietnam, Fredesmán Turró, reportó Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.