Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan a muerte a 683 egipcios partidarios de Morsi

Entre los sentenciados se encuentra el guía supremo de la Hermandad Musulmana (HM), Mohamed Badie. El tribunal de Minya en la última semana condenó a muerte a otros 37 miembros de la HM y a cadena perpetua a 491

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, abril 28. —El guía supremo de la Hermandad Musulmana (HM), Mohamed Badie, y otros 682 acusados de incitación al asesinato, fueron sentenciados este lunes a la pena capital por una corte de la ciudad sureña de Minya, reporta Prensa Latina.

Los expedientes fueron remitidos al Gran Muftí (de la República, Ahmed El Tayyeb), quien tiene la última palabra en casos de pena de muerte, dijeron fuentes judiciales, las cuales aclararon que el proceso está sujeto a apelación.

De los 683 acusados de incitar a la violencia y al asesinato de opositores del destituido presidente Mohamed Morsi, miembro de la cúpula de la HM, solo 147 estaban presentes en la vista pues los restantes están prófugos de la justicia, acorde con el informante.

El tribunal de Minya en la última semana condenó a muerte a otros 37 miembros de la HM y a cadena perpetua a 491 por el mismo delito, incluidos los encontrados culpables de la muerte de un subcomisario de la Policía en esa ciudad tras el derrocamiento por el Ejército de Morsi en julio pasado.

La HM fue proscrita por el gobierno interino en septiembre pasado, tras un atentado fallido contra el ministro del Interior Mohamed Ibrahim, e incluida en la lista de grupos terroristas tres meses después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.