Atentado terrorista en metro de Santiago de Chile deja 8 heridos hasta el momento

La explosión se produjo en un sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero

Autor:

Telesur

Al menos ocho personas resultaron heridas este lunes en Chile luego de que se registrara una fuerte explosión en la zona de locales comerciales de la estación de metro Escuela Militar, en Santiago (capital), informó Telesur.

«Hay cinco lesionados por el momento, uno de ellos grave», dijo a la AFP una fuente de Carabineros, pero luego el local Radio BíoBío indicó que los heridos eran 8 y dos de gravedad.

La explosión se produjo a las 14H15 locales (17H15), en un sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero.

El ministro de Secretaría General, Álvaro Elizalde, dijo que el estallido en la capital chilena fue un acto terrorista y que las autoridades del país ya están en averiguaciones para determinar los responsables materiales e intelectuales.

«Un acto de terrorismo. Un hecho condenable, atroz, que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación (...) el gobierno va a invocar la Ley Antoterrorista», señaló el vocero.

Automóvil identificado

El subsecretario del Interior de Chile, Nahmud Aleuy, confirmó que ya fue identificado el automóvil, tipo Chevrolet, donde huyeron presuntamente dos jóvenes.

«Ya tenemos identificado el auto en el cual escaparon (...) son dos personas jóvenes (...) los vamos a querellar por terrorismo.  Esto es una cosa que el Gobierno no va a permitir».

Aleuy explicó que esta tarde el Palacio de La Moneda se reunirá en un Comité Policial de emergencia.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.