Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Cinco visitan casa natal de Chávez

Gerardo recordó palabras del Comandante Chávez, quien en una oportunidad, reunido con los familiares de los Cinco Héroes cubanos, dijo que algún día los luchadores antiterroristas estarían caminando las calles de Venezuela, pues serían liberados por el Gobierno norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

BARINAS, Venezuela, mayo 8.— Los Cinco héroes cubanos llegaron este viernes al estado de Barinas, donde visitarían la casa natal del Comandante Hugo Chávez junto con el gobernador de la entidad, Adán Chávez.

La casa que vio nacer al líder de la Revolución Bolivariana es ahora un Centro de Educación Inicial (CEI), llamado Mamá Rosa, en homenaje a la abuela de Chávez, recordó AVN.

Gerardo Hernández resaltó este viernes que están cumpliendo las palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al visitar Venezuela, pero sobre todo al recorrer Sabaneta de Barinas, tierra que vio nacer al Comandante.

Gerardo recordó palabras del Comandante Chávez, quien en una oportunidad, reunido con los familiares de los Cinco Héroes cubanos, dijo que algún día los luchadores antiterroristas estarían caminando las calles de Venezuela, pues serían liberados por el Gobierno norteamericano.

«Esta semana se han cumplido las palabras de nuestro Comandante, pero no estaban completas hasta que no pisáramos esta tierra que lo vio nacer y por la que tanto cariño sentimos los cubanos», manifestó, al tiempo que agradeció al pueblo de la tierra llanera por ese recibimiento.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, comentó que era un honor recibir a quienes son ejemplo de lucha patriótica, desprendimiento y heroísmo en el mundo.

«Para el pueblo barinés, es un inmenso orgullo dar la bienvenida a esta tierra llanera, que vio nacer al Comandante Hugo Chávez Frías, a los Cinco, guerreros incansables que no se arrodillaron ante el im-perio y que salieron victoriosos», puntualizó.

«Es un gran significado para nosotros tener aquí a los compañeros que siguen mostrándole al mundo la manera en la que están hechos nuestros pueblos, la forma de seguir luchando y su resistencia a los intentos hegemónicos del imperio y sus aliados», dijo Adán Chávez, según transmitió Venezolana de Televisión.

Este viernes, el pueblo de Barinas dio la bienvenida a los Cinco  con una fiesta llanera que incluyó música y bailes típicos de Venezuela, en el aeropuerto de este estado, ubicado en el municipio capital.

Pasajes, golpes y corridos al son del arpa, el cuatro y las maracas, con bailes de joropo llanero a cargo de la escuela Al Ritmo del Folklor, estuvieron presentes en el agasajo a los combatientes antillanos.

El recorrido de los Cinco incluyó, además de la Casa natal y museo, la plaza Hugo Chávez, construida por el Gobierno de Rusia en su honor; la Escuela Julián Pino, donde estudió, y las principales calles de Sabaneta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.