Brasil extiende por dos años programa de visado para refugiados sirios

En los últimos dos años se han aprobado más de 7 000 solicitudes provenientes de Jordania, Líbano y Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

SAU PAULO, septiembre 22. —El Comité Nacional para los Refugiados (Conare) de Brasil anunció este lunes que extenderá por dos años el programa de visado humanitario para refugiados sirios que huyen de la violencia en su país, según fuentes oficiales.

Dicha decisión fue aprobada de forma unánime por la organización ante la proximidad del vencimiento del programa vigente (este 23 de septiembre), y como respuesta a la migración masiva de ciudadanos sirios a Europa Occidental a través del Mediterráneo, refiere Telesur.

La prórroga del programa de visado humanitario permite a todas las misiones diplomática del país procesar solicitudes de ciudadanos sirios que deseen trasladarse a la nación suramericana en búsqueda de refugio.

Cifras divulgadas por Conare estiman que en los últimos dos años se han otorgado más de 7 000 visados humanitarios, la mayoría provenientes de las embajadas en Líbano, Turquía y Jordania; aunque poco más de 2 000 han recibido el calificativo oficial de «refugiados».

Otra de las medidas aprobadas por el Conare fue la colaboración directa de esta instancia con organismos internacionales especialistas en la materia, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La medida buscar mayor eficiencia en el procesamiento de solicitudes e identificar casos sensibles de refugiados que necesiten con urgencia la documentación necesaria.

Tras anunciar la aceptación de 130 nuevos refugiados sirios el número total de ciudadanos provenientes de naciones en conflicto en Brasil aumentó a 8 530.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.