Defensa de Dilma Rousseff hoy ante comisión especial de Cámara de Diputados

El abogado José Eduardo Cardozo tendrá hoy apenas 30 minutos para exponer su defensa en un proceso que se pretende «apurar» lo más posible

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 4.— La defensa de la presidenta Dilma Rousseff ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza la admisibilidad de un proceso de interpelación se realizará hoy por el abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo informa PL.

Cardozo tendrá esta tarde solo 30 minutos para exponer sus argumentos, según anticipó el relator del procedimiento, Jovair Arantes, quien ha declarado su intención de apurar lo más posible el examen, a fin de presentar su parecer a más tardar el próximo día 7.

Una vez presentada la defensa, el comité parlamentario especial (que integran 65 miembros, de los cuales 33 son opositores o favorables a la interpelación según el diario Folha de Sao Paulo, citado por PL), tendrá cinco sesiones para escuchar, discutir y votar el parecer de Arantes.

La comisión va a apurar el paso para aprobar su decisión final el 11 de abril, indicó por su parte la propia publicación, de acuerdo con la cual el presidente de ese órgano, Rogerio Rosso, estudia abrir la sesión de ese día a las tres de la madrugada y trabajar hasta que alcancen un resultado.

Para que la interpelación avance, el plenario de la Cámara de Diputados deberá lograr el respaldo de 342 de los 513 miembros del cuerpo. Una cifra que a juicio del sublíder de la bancada del Gobierno en esa instancia, Henrique Fontana (Partido de los Trabajadores), será difícil alcanzar.

Dentro del legislativo hay indicios bastante sólidos de que la oposición no conseguirá los votos necesarios para seguir adelante con el proceso, expresó el viernes último Fontana, poco después que el ministro de Hacienda Nelson Barbosa y el jurista Ricardo Lodi Ribeiro expusieran sus puntos de vista ante la comisión especial.

Barbosa rechazó las acusaciones contra la mandataria por presuntas maniobras contables hechas para maquillar los resultados del Gobierno y aseguró que éstas carecen de fundamentos y tienen como único objetivo derrocar el Gobierno constitucional de Brasil.

Los delitos que se imputan a la Presidenta no corresponden a su actual mandato y, según la interpretación que se hace de la Constitución, no puede destituirse a ningún actual funcionario por una falta cometida en un periodo anterior, agregó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.