Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado de Boko Haram deja 14 muertos en Nigeria

El grupo extremista juró lealtad a Estado Islámico, y lleva una ofensiva terrorista contra el modo de vida occidental desde hace varios años en la nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 14 personas fueron muertas a causa de un ataque de extremistas del grupo Boko Haram en la ciudad de Maiduguri en el noreste de Nigeria, informó la policía según anuncia este jueves Telesur.

El inspector jefe del estado de Borno, Damian Chukwu, precisó que los terroristas atacaron los alrededores de la ciudad la noche del miércoles, y que los atacantes utilizaron piezas de artillería antiaérea.

Por otra parte, el diario Premium Times, refiere el sitio de Telesur, difundió que 40 personas resultaron heridas por el atentado, y los radicales atacaron mezquitas.

El Boko Haram juró lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en varios países y en Rusia, y libra una guerra «contra el modelo de vida occidental» en el noreste de Nigeria y en países cercanos. Actualmente militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger están combatiendo el grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.