Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hamburguesa de calabaza (+ Video)

Comenzó un nuevo año y Cocina con JR continúa mostrándote las más sabrosas recetas. Hoy te acercamos a una forma un tanto diferente de preparar la calabaza: una exquisita hamburguesa

Autores:

Roxana Arean Matos
Lester Elder Caballero Cintra

La calabaza, nacida en Mesoamérica, es una de las frutas más antiguas del mundo. Y la hamburguesa de este fruto, nuestra opción del día, es una excelente opción para el invierno.

Por eso la chef internacional Jessa García Rodríguez nos enseña cómo hacer este platillo. 

Como ingrediente principal tenemos la calabaza, partiendo de este fruto, hacemos una mezcla de calabaza previamente cocida al horno a temperatura de 200 grados por unos minutos para ablandar su textura (también puede utilizar el microondas para ablandarla).

Una vez blanda la reducimos a puré y comenzamos a incorporarle los otros ingredientes:

Mezcla de arroz

Huevo batido

Migas de pan

Pimienta

Sal

Homogenizamos la mezcla y ya conformada la incorporamos en un molde, presionamos y la pasamos a freír (usted también puede hornear o grillar, es a su preferencia).

En este caso, la modalidad que trae nuestra chef es frita así que cuando el aceite esté bien caliente incorporamos la hamburguesa de calabaza.

Debemos tratar de no voltearla constantemente para cuidar la consistencia.

Una vez lista la sacamos para un plato y a degustar.

Esta vez la hicimos con arroz, pero se le puede agregar una mezcla de avena, trigo y también se puede condimentar con ajo, cebolla, albahaca, perejil, dependiendo siempre de los gustos de la familia. También son vegetarianas y adaptables a las personas veganas.

Debido a la cantidad de vitaminas del grupo B y a minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc son ideales para la alimentación de los niños pues favorece su desarrollo. Sin embargo, en el mundo entero las personas se interesan mucho por esta receta debido a su poder adelgazante y a su poder para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Curioseando

Muchos afirman que la calabaza es una verdura. Sin embargo, científicos aseguran que es una fruta, pues es ovario contiene semilla mientras las verduras son tomadas de cualquier parte de la planta.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.