Declaran en extinción ranas de Darwin

El hongo que está diezmando a los anfibios en todo el mundo es el responsable de la desaparición de una de las dos especies conocidas como sapitos o ranitas de Darwin, y puede que pronto acabe con la otra

Autor:

Juventud Rebelde

Una especie de rana nombrada en honor del naturalista decimonónico Charles Darwin, su descubridor en 1830, fue declarada extinguida por científicos chilenos y británicos.

El hongo que está diezmando a los anfibios en todo el mundo es el responsable de la desaparición de una de las dos especies conocidas como sapitos o ranitas de Darwin, y puede que pronto acabe con la otra.

Eso sugiere un estudio sobre estos animales publicado en la revista Plos One. Según los científicos, la destrucción de su hábitat natural en Sudamérica ha acosado a estos animales, pero no puede explicar su declive por completo.

Se señala a un hongo quítrido, que ataca la piel, como el culpable de la extinción de esa especie.

La infección, identificada por primera vez hace más de una década, es prevalente en todos los continentes y mata a los anfibios al bloquear la transferencia de sustancias vitales a través de su piel.

Fuentes: BBC Mundo y Prensa Latina

Frase: El experimentador que no sabe lo que está buscando, no comprenderá lo que encuentra. Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.